¿Dudas de ti mismo como terapeuta?
Eso se acabó. Aquí te regalo una clase gratuita donde te enseño cómo estructurar tus sesiones para obtener cambios reales sin tantos esfuerzos y empezar a ver como tus pacientes cambian de verdad.
¿Te pasa que...?
Te sientas en la consulta, frente al paciente, y no sabes hacia dónde va la terapia.
Te llegan pacientes con muchas quejas y no sabes por cuál empezar. Cambias el enfoque, luego la técnica, haces malabares y nada funciona. Acabas preguntándote para qué viene el paciente si no sigue tus sugerencias.
Y al salir, lo peor: esa vocecita que te dice..."¿Lo estoy haciendo bien? ¿Realmente estoy ayudando?"
Tranquilo. No eres el único.
Pasa más de lo que crees.
Lo que nadie te ha enseñado
Probablemente has estudiado algún tipo de modelo terapéutico. Terapia narrativa, EMDR, trauma, sistémica... pero nadie te ha enseñado lo más importante. Cómo montar una sesión de principio a fin. Paso a paso.
Si cuando te frustras, piensas que necesitas estudiar más, aprender otro modelo... basta.
Lo que necesitas es estrategia.
¿Y qué es la estrategia?
Es saber, antes de que empiece la sesión, qué problema vas a trabajar, cómo vas a planteárselo al paciente y qué vas a hacer si no colabora.
Esa es la diferencia entre entrar a consulta con un plan o improvisar durante 50 minutos esperando que algo funcione.
En terapia, no importa tanto qué dices. Sino cuando lo dices. Y cómo preparas la sesión para que el paciente colabore.
Para demostrártelo, he preparado una clase gratuita, en la que te voy a contar:
✅ Por qué muchos terapeutas se pierden en sus propias sesiones (y cómo evitarlo)
✅ Los 4 tipos de colaboración del paciente y qué hacer con cada uno.
✅ Por qué el exceso de formación a veces te bloquea en lugar de ayudarte.
✅ Cómo planificar una terapia sin improvisar y sin dejarte llevar por la urgencia
✅ En definitiva: Cómo hacer que tus pacientes mejoren sin acabar agotado.
Es una clase para terapeutas que dudan de sí mismos... y les gustaría ser de más ayuda.
Todo esto lo aprenderás en menos de una hora, con ejemplos reales.
Solo prepárate una copa de vino o un café, y disfrútala como quien mira una serie de Netflix.
¿Quién soy y qué es la Escuela Palo Bajo?
Me llamo Víctor Amat, y soy Psicólogo y Psicoterapeuta
En el año 2000, fundé el Centro de Terapia Breve de Barcelona, mi propio centro de Psicoterapia.
Desde el 2008 dirijo el Master en Psicoterapia Breve en la Universidad de Girona.
En 2020, por la pandemia, pasé todo mi trabajo offline al online y cree la Escuela Palo Bajo. En estos 6 años han pasado más de 10.000 alumnos por ella.
He publicado dos best sellers sobre Psicología, "Psicología Punk" y "Autoestima Punk", con la editorial penguin.
Podría seguir poniendote cosas aquí para parecer muy bueno, pero no quiero aburrirte. Si lo necesitas, te invito a que investigues sobre mi por internet, en redes sociales o donde te parezca oportuno.
Somos una Escuela acreditada por la Universidad de Manresa
Así fue nuestro último evento presencial en Barcelona
Esta clase es para ti si...
✔️ Eres psicólogo o trabajas en el ámbito de la salud, la educación o la intervención social.
✔️ Dudas de tus capacidades como terapeuta
✔️ Sientes que tus sesiones se dispersan, se repiten o no avanzan.
✔️ Acabas agotado al final del día.
✔️ Has intentado cambiar de modelo sin resultados.
✔️ Quieres trabajar de forma más eficaz, con menos desgaste y más resultados.
👉🏽 ¿Para quién es esta clase?
Es una conferencia pensada para psicólogos y personas que trabajan en el ámbito de la salud, el counseling, la educación o en el terreno de lo social. ¿Aún te quedan dudas? Entra a ver la clase y decide si finalmente te encaja o no.
👉🏽 ¿Qué sucede una vez me registro?
Recibes la conferencia de manera inmediata. No te engaño, caerás en mis redes, y a partir de ahora recibirás correos sobre lo que hago. Aunque te diré algo: hace un par de semanas estuve en un congreso en la Universidad de Santiago de Compostela, haciendo una ponencia. Al acabarla, se acercaron muchas personas a conocerme personalmente, y ¿sabes que me decían? Pues me confesaron que recibían mis correos y que les encantaban, se partían de la risa y aprendían sobre psicología práctica.
👉🏽 ¿Durante cuánto tiempo podré ver la clase?
Muy poco, esta clase estará disponible solo durante unos días, después la eliminaré.
👉🏽 ¿Merece la pena aprender más sobre estrategia?
¡Buah! La cuestión real es que sin ella, es como estar nadando en medio del mar sin saber dónde está la costa. Sin la estrategia, das cuatro brazadas a un lado y dudas de si estás haciéndolo hacia el lugar adecuado. Luego cambias de dirección, y así hasta que te agotas y te ahogas. La estrategia es el faro. Necesitas muchas más cosas, por supuesto, pero sin la luz que te oriente, estás fuera de juego.